Carlos Slim no quiere que se haga las jubilaciones a los 65 años

0

La agencia AFP se dio a la tarea de investigar la veracidad del video que circula en redes sociales. “Un video compartido más de 134 mil veces en Facebook muestra a Carlos Slim diciendo que los 60 años es la mejor edad para trabajar y, aunque la imagen es de baja calidad, es real; fue una ponencia del multimillonario en 2017 durante la Cumbre de Negocios en México, resaltó el medio extranjero.

“El otro asunto que he estado planteando con frecuencia desde hace varios años es que en los lugares donde hay exceso de personal, se empiecen a hacer programas de tres días de trabajo de 11 o 12 horas, que trabajen tres días, para que dejen otros tres días para que trabajen otros. Entonces esto tendría menos días, o sea, menos días; más horas, 11 o 12 en lugar de siete u ocho, y que no se jubilen a los 65 años o a los 60, sino a los 75”, planteó.

La agencia francesa resaltó que la publicación en Facebook generó miles de comentarios, muchos de ellos descalificando la posición del magnate mexicano, séptima fortuna mundial con más de 60 mil millones de dólares, según Forbes.

También destacó que en la ponencia, el empresario proponía ampliar la jornada laboral de ocho a 11 horas y disminuir la cantidad de días trabajados por semana de cinco a tres.

Finalmente, la AFP apuntó que “De acuerdo con la teoría del empresario mexicano de 78 años, la edad de la jubilación debería subir a 75 u 80 años para aliviar la carga de jubilados ya que la expectativa de vida ahora es mucho mayor a la que se tenía en el pasado. Ya no es sostenible una jubilación tan temprana.