Cantante mexicano quiso hacer una gracia y sus fanáticos rechazaron su broma hacia los coreanos

0

Pese a la mala actuación de la selección mexicana de futbol en su partido contra Suecia, el equipo consiguió pasar a la siguiente fase del mundial, esto debido a que Corea del Sur eliminó a Alemania durante su partido.

Así, México termina debiéndole a los surcoreanos su permanencia en la justa mundialista, hecho que mucho aficionados agradecieron a través de redes sociales.

Sin embargo, quien causó polémica por su peculiar agradecimiento fue el cantante mexicano Alex Syntek, quien subió a su cuenta de Twitter un video acompañado de la frase “Todos somos Corea”.

En el video Syntek aparece cantando, mientras intenta emular el acento de los coreanos y los ojos entreabiertos, haciendo referencia a los ojos rasgados de los asiáticos, hecho que no fue bien recibido por los internautas, quienes calificaron el acto como racista.

Usuarios de la red social lamentaron que Syntek se burlara de esa manera de los surcoreanos y aseguraron que su actitud no corresponde con el espíritu deportivo que se espera en un mundial.

También dijeron no sentirse identificados con el humor del artista, pues las expresiones racistas son inaceptables.

Syntek contestó a varios de los mensajes de sus seguidores y aseguró que estaban exagerando, pues se trataba sólo de un poco de humor y no había razón para estar tan molestos.

No obstante, los internautas le pidieron abstenerse de hacer ese tipo de expresiones y darse cuenta que el humor no debe ser a costa de los rasgos físicos y culturales de otras naciones.

Esta no es la primera ocasión que el cantante mexicano discute con los internautas, pues hace unos meses enfrentó severas críticas por burlarse de quienes escuchan reggaetón.

Las palabras del artista no fueron bien recibidas, sobre todo teniendo en cuenta que el cantante es Embajador de Buena Voluntad de la Unicef (United Nations Children’s Emergency Fund en inglés), por lo que cientos de usuarios pidieron a la organización retirar el cargo a Syntek.