“Canelo” lo declara campeón mundial de peso medio los jueces y fanáticos dicen no están de acuerdo

0

Entre acusaciones de robarse la pelea, Saúl “Canelo” Álvarez es el nuevo campeón mundial de peso medio al vencer a Gennady Golovkin, quien había tenido el título hasta anoche.

En T-Mobil Arena de Las Vegas, los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 a “Canelo”, quien se llevó el triunfo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Tras conocer el resultado, los fans y expertos señalaron que la pelea fue un robo y aseguraron que la victoria era de Golovkin.

Sin embrgo, Saúl “Canelo” Álvarez no se inmutó ante las críticas de la gente que piensa que los jueces lo favorecieron con sus tarjetas, de acuerdo con Infobae.

“No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece a Canelo según los jueces”, dijo por su parte Golovkin y prometió que seguirá esforzándose.

“Voy a continuar trabajando para mostrar que soy el mejor y si eso incluye una tercera pelea frente a Canelo claro que la podemos negociar. La gente merece otra pelea como esta”, concluyó ante los medios.

Como siempre, los jueces de Las Vegas vieron lo que quisieron. Para ellos ganó el Canelo, pero para muchos otros el triunfador fue Golovkin.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) 16 de septiembre de 2018