Candidatos hablan sobre cómo será la relación de México con Trump de llegar a la Presidencia

0

Candidatos  a la Presidencia de México propusieron este domingo que de llegar a la Presidencia buscarán que la relación con Estados Unidos sea de respeto hacia los mexicanos y los migrantes.

Durante su intervención, Andrés Manuel López Obrador señaló que,  “Sostengo que la mejor política exterior es la interior, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía para que la gente no tenga la necesidad de emigrar, la gente va a buscar ganarse la vida, una relación de respeto y paz”, dijo.

Por su parte,  el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ indicó que los mexicanos necesitamos “detetarnos de los gringos y ponerlos en su lugar. Hablarle al presidente norteamericano como se le debe hablar a un presidente”.

Mientras que José Antonio Meade, de la colación ‘Todos Por México’, se refirió a los recientes comentarios de Donald Trump sobre los migrantes.

“Pero antes de hablar de comercio, tenemos que hablar de respeto. El presidente (Donald) Trump nos volvió a insultar. En mi gobierno no vamos a permitir, no voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se nos falte al respeto jamás”, dijo en el encuentro.

El líder de la coalición ‘Por México al Frente’ Ricardo Anaya, de la coalición, indicó que de llegar a la Presidencia buscará también una relación de respeto y criticó cuando el actual mandatario mexicano invitó a Trump a México durante su campaña presidencial, decisión que catalogó como un error.

“Quiero ser un presidente que se comporte con dignidad, se ponen negociaciones y en esas negociaciones se actúa con valor y firmeza”, acotó el candidato