Candidatos firman acuerdo para apoyar a niños

0

Los candidatos a las elecciones  presidenciales, a excepción de Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, el cual es impulsado y apoyado por más de 300 organizaciones.

Este proyecto busca que los candidatos se comprometan a atender 10 puntos para garantizar educación de calidad, salud y seguridad a niños de entre 0 y 5 años de todo el país.

El ganador de las comicios presidenciales deberá incluir el pacto en su Plan Nacional de Desarrollo, designar un presupuesto específico, nombrar funcionarios responsables, mostrar avances trimestrales y reales de la implementación y presentar resultados en el Informe Anual de Gobierno.

A la firma del pacto acudieron José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, el candidato independiente Jaime Rodríguez “Bronco”, quienes expusieron y explicaron su propuestas en cuanto a este proyecto que busca garantizar la buena educación y la salud de los infantes.

El candidatobde la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, también fue convocado pero no asistió al evento. Sin embargo, los organizadores sí mostraron su nombre en el turno que le correspondía.

Al final de la asamblea los candidatos presentes coincidieron en  que el acuerdo busca proteger a todos los niños de Mexico que se encuentran en situación de calle y abandono de sus padres y representantes.