Candidata Zavala reveló plan de seguridad para mexicanos que consta de cinco propuestas

0

Alejandro Hope, asesor en política de seguridad de Margarita Zavala, especificó las cinco propuestas que la aspirante independiente a la Presidencia utilizará al día siguiente de iniciada su administración para luchar en contra de la inseguridad y la violencia.

Estas son las propuestas por Zavala :

1. Concentrar recursos extraordinarios en la persecución del grupo delictivo más violento del país

Hope detalló que sus primeros meses en la Presidencia, el gobierno de la candidata independiente utilizará canales específicos para detener a capos criminales, también trabajará en desmantelar los brazos armados y decomisar activos.

2. Ubicar los tramos carreteros más peligrosos

Señaló que se dotará de seguridad a las 10 rutas más violentas de la nación con una mayor presencia de la Policía Federal, para que los residentes se sientan seguros.

Los trayectos que recibirían esta vigilancia son Monterrey-Reynosa, Querétaro-Irapuato, México-Palmiras y Puebla-Veracruz. Hoy miércoles, Margarita Zavala comentó a través de su red social de Twitter que serán 20 los tramos carreteros en los que se refuerce la seguridad.

3. Programa de pacificación de zonas urbanas

El tercer punto va dirijido en el incremento de elementos federales en Tijuana y León, dos de las zonas urbanas más afectadas por la violencia.

Se consignará también mayores recursos para la innovación de las instituciones locales de justicia.

4. Operaciones encubiertas contra extorsiones

Hope añadió que se buscará que la Institución Policial establezca negocios fachada y giros encubiertos en zonas afectadas por el cobro de derecho de piso, como Tampico-Altamira y la región de la Riviera Maya.

Explicó que los cobros de piso son cuotas que el crimen organizado exige a empresarios para que sus negocios no sean afectados.

5. Operativos especiales contra feminicidios

El asesor en política de seguridad detalló que se aplicarán operativos en Ecatepec y Puebla con el objetivo de identificar las redes de trata de personas.

Hope agregó que se instalarán botones de pánicos, además de mecanismos de transporte seguro para mujeres.