Candidata Morenista por el Senado de Puebla denunció que 119 políticos han recibido amenazas

0

La candidata al Senado por Puebla de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Nancy de la Sierra, señaló que la entidad está entre las tres primeras afectadas por la ola de violencia en este proceso electoral, que ha dejado un total de 110 políticos asesinados.

“En México, se han registrado 305 agresiones a políticos y familiares. Este fenómeno atemoriza y aterroriza a nuestro país. Esta empresa Etellekt ya habla de, hasta el mes de mayo, son 267 dirigidas a políticos; el resto a familiares” dijo De la Sierra

Asimismo, la morenista también agregó que 119 políticos han sido objeto de amenazas y actos de intimidación; de los cuales, 66 han sido a candidatos y 16 a precandidatos.

“Este mismo estudio señala que desde el inicio del actual proceso electoral hasta el sábado 2 de junio se han cometido 110 asesinatos contra políticos; 28 eran precandidatos y 3 candidatos y, desafortunadamente, 15 mujeres”, expresó  la candidata.

La candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el candidato al Senado, Alejandro Armenta, ambos por la misma coalición, también asistieron a la conferencia de prensa.

“No podemos caer en la estrategia de miedo que ellos tienen; por eso estamos haciendo equipo en torno a Andrés Manuel López Obrador, a Luis Miguel Barbosa y a Claudia Rivera Vivanco que son los tres candidatos de las fórmulas del poder ejecutivo en nuestra entidad”, advirtió Armenta, quien agregó que esto es materia de miedo.

Según  de acuerdo con el Cuarto informe de violencia política en México de la consultoría Etellekt, la entidad de Puebla alcanzó 13 registros en un conteo de políticos asesinados durante el proceso electoral; Puebla ocupa uno de los tres primeros lugares.