Canadá, Turquía Japón, Israel y la OTAN apoyaron ataques a Siria

Tras la decisión de Estados Unidos, en conjunto con el Reino Unido y Francia de bombardear tres objetivos de Siria, salieron a la palestra Turquía, Japón, Israel y Canadá, naciones que apoyaron el ataque, así como la OTAN.

En tanto el primer ministro Canadiense, Justin Trudeau, apoyó los ataques de esta madrugada. “Canadá condena en los términos más duros posibles el uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada en Guta Oriental, Siria”, declaró.

“Los responsables deben ser llevados ante la Justicia”, agregó. “Canadá apoya la decisión de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de actuar para reducir la capacidad del régimen de al Assad para lanzar ataques químicos contra su propio pueblo”, indicó.

“Apoyamos la determinación de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de no permitir el uso de armas químicas, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Israel también reaccionó de forma positiva. “El año pasado el presidente estadounidense Donald Trump, dejó claro que el uso de armas químicas era una ‘línea roja’ que no podía cruzarse”, afirmó un funcionario israelí.

Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también manifestó su apoyo a los ataques militares. “Reducirán las capacidades del régimen de seguir atacando al pueblo de Siria con armas químicas”, apuntó.