Buscan legalizar dos tipos de drogas para uso medicinales en el gobierno de López Obrador

0

Olga Sánchez Cordero, quien fungirá como titular de la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio, confirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsará una nueva política de drogas, en la que se buscará que la marihuana sea usada con fines médicos y recreativos.

De acuerdo con Reforma, luego de participar en la ceremonia de guardia de honor por el aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, la exministra también se refirió a la despenalización de la amapola, pero ésta seria únicamente uso medicinal, con el propósito de beneficiar a aquellos pacientes que necesitan tratamientos con morfina.

“Nosotros estamos pensando en marihuana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad y también estamos pensando en programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Este es un problema de salud pública, no es un problema de prohibicionismo, es un problema de salud pública que hay que atender debidamente”, dijo Sánchez Cordero.

Además, la también senadora explicó que la legalización de la marihuana avanzaría más rápido, mientras que en el tema de la amapola es necesaria la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con quienes ya se encuentra en pláticas.

“En el caso de la amapola sería nada más para uso medicinal para fármacos tipo morfina. Hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola para poder tener una muerte digna, y vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, agregó.