Bimsa Reports arrojo en su encuesta que el 50 por ciento la situación mejorara en México con el nuevo presidente virtual AMLO

0

La confianza de los constructores en México incrementó en el segundo trimestre de 2018, influido por el optimismo ante el cambio de administración, de acuerdo con indicadores de Bimsa Reports, empresa de la consultora Grupo OdelaRoquette.

El Índice de Confianza del Constructor (ICOCO) del grupo reportó un valor de 56.23 puntos de abril a junio de 2018, lo que significó un incremento del 6% respecto al trimestre anterior, mientras que en la comparación anual fue 10% mayor a lo registrado en el segundo cuarto de 2017.

“En los resultados de este trimestre se puede apreciar una fuerte influencia en el índice general y sus componentes en virtud de la elección de Andrés Manuel López Obrador como próximo presidente de México. El optimismo del sector no solo es evidente ante el comportamiento del ICOCO”, arroja información de Bimsa Reports.

En los datos históricos, se trata del valor más alto en el índice, mayor al 3.75% que se reportó en el cuarto trimestre de 2015, cuando se ubicó en 54.2 puntos.

Una encuesta del grupo arroja que el 50% de las empresas considera que la situación mejorará con el nuevo presidente, mientras que 46% señala que todo continuará igual y 4% piensa que estarán peor.

De igual manera, el 67% de los entrevistados piensa que el resultado electoral beneficiará en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en tanto que el 90% cree que la situación económica del país mejorará.