Bimbo y Salinas dispuestos a trabajar con López Obrador

0

El presidente y director del grupo Bimbo Daniel Servitje, y el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, se pronunciaron a favor de apoyar y colaborar en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

En una carta dirigida a sus empleados, Servitje destacó que si algo los identifica y une es el gran amor que sienten por México.

Mientras que, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas dijo que se debe dar oportunidad de demostrar que ‘va a cumplir sus promesas de justicia y honestidad’, tras ser hasta el momento el candidato con la mayoría de votos.

“Es hora de dejar atrás la división de las campañas y unirnos para forjar un país solidario, con seguridad, justicia y un Estado de derecho eficaz”, destacó. Servitje.

Mnaifestó que, en siete décadas de vida, Bimbo ha sido una empresa comprometida con México y por eso seguirán dando lo mejor para hacerlo más próspero y más fuerte.

“Somos mexicanos orgullosos de ser mexicanos. Sigamos trabajando con toda nuestra energía por el país y por ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, dice en la carta.

“México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo para seguir escribiendo nuevas páginas de progreso. Y sé que Grupo Bimbo cuenta con todos nosotros”, se lee en la carta dirigida a empleados.

Antes de la elección presidencial, Marinela Servitje, heredera de Grupo Bimbo, manifestó su apoyo a José Antonio Meade quien fue candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’.

Salinas Pliego lo hizo a través de redes sociales. En Twitter, señaló que ahora debe verse hacia adelante ‘con optimismo, para construir el futuro del país de manera conjunto, al tiempo de asegurarse de recordarle a López Obrador que las promesas no pueden quedar en el olvido.

“Todos juntos, debemos estar listos para recordarle que estas promesas no pueden quedar en el olvido, ni en el basurero del pragmatismo político. Vayamos hacia el futuro con confianza y unidad. Así nos irá mejor y más pronto tenderemos un país donde todos seamos prósperos”, dijo.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), se pronunció y extendió su reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador de las elecciones presidenciales y reiteró la disposición de las pequeñas y medianas empresas del sector por trabajar de la mano con el gobierno federal a favor del desarrollo del país.

“En esta jornada electoral prevaleció el ejercicio democrático, la participación ciudadana fue ejemplar en este proceso y debe serlo también durante el nuevo sexenio. Como sector empresarial colaboraremos con el presidente electo para garantizar la ejecución de proyectos de obra pública de calidad y de primera necesidad”, señaló Francisco Gallo Palmer, presidente nacional de la AMIC.

Agregó que, el compromiso es extendido a nivel local, donde las delegaciones estatales de la AMIC otorgarán su apoyo a los gobernadores y presidentes municipales electos para garantizar la transformación sostenida de estados y municipios en materia de infraestructura.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió que el nuevo presidente de México enfrentará el reto de restablecer la observancia de la ley y recuperar las garantías en la seguridad pública.

“Es necesario establecer un Sistema Nacional de Control Vehicular que transforme al obsoleto e inservible REPUVE y permita finalizar con el desorden en los trámites”, añadió Rosales.

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) expresó su felicitación a López Obrador por el triunfo en el proceso electoral.“#Canieti y su Presidente Nacional @mariodelacruz expresan su felicitación a @lopezobrador_ por el triunfo en el proceso electoral. Como representantes de la ind #telecom, #TIC y #electrónica en MX, reiteramos convicción y disposición a contribuir en la transición con el nuevo gobierno”, señaló la Cámara en Twitter.

Otros nombres de la industria como María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló en su cuenta de Twitter que con la elección del 1 de julio México pasó una prueba como sociedad ‘al reconocer la derrota y aceptar la victoria’.

“Ahora sigue enfrentar los grandes retos y pendientes de nuestro país. Que este espíritu democrático no se pierda para fortalecer nuestras instituciones bajo los principios de legalidad, igualdad, diversidad, como reflejo de la sociedad que somos”.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) mostró a través de un comunicado su reconocimiento por el trabajo de las instituciones ‘para garantizar una jornada electoral transparente y organizada’.

José Luis Rodríguez Aguirre, Presidente del Consejo Directivo expresó su confianza y respeto al candidato electo.“A Andrés Manuel López Obrador otorgamos nuestra confianza y deseamos sabiduría, templanza, fortaleza y justicia, para que, en apego, a derecho y con respeto a las instituciones, lleve con claridad, por buen rumbo y con éxito el destino de México”, dijo.

El Financiero consultó a América Móvil para saber si habrá una postura de la empresa sobre los resultados electorales, a lo que la firma señaló que nunca se ha pronunciado en materia política y no haría una excepción.La consulta fue extensiva también a Televisa, que hasta el cierre de esta nota no se había pronunciado al respecto.