BID se muestra conforme con planes de trabajo de AMLO en conjunto con la IP

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicó que los planes de la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no tiene indicios de ser un gobierno populista, por lo que reconoce su enfoque para impulsar el crecimiento acompañado del sector productivo, según comentó Tomás Bermúdez, representante en México del organismo internacional

“La nueva política social se combina con el sector productivo y eso aleja señales de un gobierno populista”, dijo.

Entrevistado al término de su participación en el foro organizado por Oxford Business Group para presentar el reporte México 2018, el funcionario del BID destacó los programas sociales que el próximo presidente del país impulsará.

“En general, en el sur-sureste se han concentrado la gran mayoría de los pobres; hay lugares en donde los programas sociales aún son necesarios. Hay que tener cuidado en su implementación, en cómo se acercan a la gente y en su eficiencia, e involucrar a sector productivo me parece interesante”, reconoció.

Expuso que todo el apoyo en desarrollo para esa región es necesario y que las propuestas de López Obrador “están alineadas con lo que México necesita”.