Barrales promete vivienda a los asociados de Anda

0

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, propuso garantizar la seguridad social a histriones y la creación de un sistema para dotar de viviendas a los agremiados de la Asociación Nacional de Actores (Anda).

“Que podamos ayudarles a crecer como personas, como gremio porque juegan un papel muy importante, tenemos la idea de que ustedes puedan acceder a seguridad social”, dijo la candidata este jueves en una reunión con actores en Casa Lamm.

La ANDA es una asociación de actores fundada en 1934, como un sindicato independiente. En la actualidad, este grupo de 7 mil 740 afiliados es presidido por el actor Jesús Ochoa.

La candidata frentista también adelantó que en los próximos días dará a conocer un plan para convertir la cultura en una industria y puso como ejemplo la construcción de un corredor cultural.

Barrales subrayó que el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México está relacionado con dicho sector.