Barcelona le toca enfrentarse al Athletic de Bilbao

0

Después de caer a media semana en su visita a Leganés, Barcelona enfrentará este sábado al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, en duelo de la séptima fecha de la Liga de España.

Los blaugranas tendrán la misión de llevarse los tres puntos que los mantengan en el liderato general, aunque perdieron su invicto el miércoles pasado, por lo que el técnico Ernesto Valverde deberá de encontrar la manera de rotar a sus jugadores para mantenerlos frescos.

Con 13 unidades y diferencia de 10 goles a favor, el club catalán marcha como primer lugar, seguido de su acérrimo rival Real Madrid, que tiene igual cantidad de puntos, pero con diferencia de +6.

Por su parte, el Athletic Club, de la mano del argentino Eduardo Berizzo, saldrá en pos de los tres puntos y lo acerquen a los primeros puestos, ya que actualmente están en la decimoquinta posición con seis unidades, pero con un partido menos

En este partido, Valverde encarará a sus exdirigidos, con quienes estuvo desde 2013 hasta la temporada pasada, consiguió una Súpercopa de España en 2015.

El cuadro “culé” está obligado a vencer al club vasco para viajar motivado hacia Londres, donde enfrentarán al Tottenham el 2 de octubre en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En su último enfrentamiento, Barcelona se impuso 2-0 como local a los “leones” en la jornada 29, el 18 de marzo de este año. La última victoria del club vasco en Liga ante el Barça, data del 1 de diciembre de 2013, por marcador de 1-0.