Barbosa acudió al IEE a solicitar apertura del 100% de los paquetes electorales

0

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura de Puebla    Miguel Barbosa, acudió este martes a las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE), para solicitar la apertura del 100 por ciento de los paquetes electorales.

A través de su cuenta Twitter, el abanderado de Morena compartió una carta presentada ante el órgano electoral, en la que pidió las copias de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas de las elección del 1 de julio.

“Estamos en el IEE de Puebla, firmes y dignos, para demandar la apertura del 100% de las casillas como marca la ley en una elección con tantas irregularidades como ésta. #NoAlFraude”, escribió en la red social.

Agregó que contará con un equipo de abogados para llevarlo a cabo. “Hoy empieza la batalla legal”, afirmó este martes.

Barbosa explicó que este documento es un trámite administrativo que espera sea considerado mañana en la sesión de cómputo del instituto.

En días pasados, el candidato morenista comentó que existe la posibilidad de un supuesto “robo del triunfo” ya que el día de la elección a gobernador encabezaba las encuestas de salida.

Sin embargo, Barbosa afirmó que el retraso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el presunto mal conteo de la muestra para el conteo rápido determinaron que la ganadora de los comicios fuera Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición ‘Por Puebla al Frente’.

“Hoy empezamos la batalla jurídica, vamos a solicitar la apertura por diferentes razones de índole legal en casillas, en donde las diferencias entre el primero y segundo lugar sean menores al número de votos anulados”, dijo.

De acuerdo con el ‘Cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para la sesión especial de cómputos’ del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando el número de votos nulos en una elección sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primer y segundo lugar puede existir un recuento de votos.

Barbosa señaló que el PREP fue utilizado como parte de una supuesta estrategia de percepción que dijo fue “alimentada con actas de contenido falso”.

“Cuando aún no cerraban casillas, muchas de ellas ya estaban subidas al PREP”, aseveró.