Banca mexicana busca reducir los interéses a los créditos de nómina

0

El Banco de México y las instituciones bancarias del país elaboran un nuevo estatuto  que permitirá  reducir sensiblemente la tasa de interés que pagan los trabajadores que obtienen y buscan créditos de nómina, así lo informó  Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

La norma busca que un empleado o funcionario  que tiene un préstamo de nómina se lleve sus pasivos cuando decida recibir su sueldo por otra institución u organismo todo esto,  que de acuerdo con el directivo permitirá reducir la cartera vencida en este segmento y a la vez la tasa de interés.

Hoy una persona que recibe su pago por la entidad  que la empresa le paga  y tiene un crédito, cuando cambia de empleo y de banco, su crédito se va a cartera vencida porque los bancos lo cobramos contra su nómina. Esto incrementa la cartera vencida y las pérdidas de manera innecesaria y repercute en tasas de intereses más altas, explicó Torres Cantú.

 El mismo  dio a conocer los resultados de Citibamex en el primer trimestre de este 2018. Explicó que en el caso de Citibanamex, los interés de los créditos de nómina están en un promedio poco arriba de 20 por ciento. Con una regulación como la que los bancos trabajan esa tasa disminuiría entre seis y siete puntos porcentuales y sería muy bueno para los clientes. Ese es el sentido.