Averigua lo que dice la dirigente de Morena Polevnsky al gobernador electo de Morelos

0

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido Morena, criticó al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por no integrar en su administración al exsenador Rabindranath Salazar, quien era candidato de Morena al mismo cargo.

Polevnsky también expresó su molestia contra José Manuel Sáenz, representante deportivo de Cuauhtémoc Blanco, quien intentó llevarse a morenistas a su bancada en el Congreso del estado a cambio de ciertas prebendas.

Por ello, aseguró que la gubernatura no es un equipo de futbol y que los diputados no se compran como si fueran futbolistas.

Asimismo,enfatizó que en Morena no hay “moches”, por lo que, dijo, es una pena que un estado empañe la imagen del partido en el resto del país.

“José Manuel Sáenz, Creo que él es un experto en el campo de los deportes, y en el caso de los deportes o del futbol, por lo que veo y por lo que entiendo, ahí sí se compran deportistas, se venden deportistas, se hacen ese tipo de cosas, pero no es la forma de trabajar dentro, yo pienso, que de la política”, indicó Polevnsky

No obstante, la dirigente morenista se dijo confiada en que muy pronto resolverá sus diferencias con el gobernador electo de Morelos, y le explicará que no puede tratar de llevarse a los diputados mediante moches y comisiones.

En entrevista retomada por Radio fórmula, atribuyó esa decisión a Sanz, a quien calificó como “españolete”, pero confió en el buen juicio de Blanco para respetar los principios de Morena.

“Estoy, sigo muy enojada, y le diría a ese señor que en política no hay compra y venta, como en el caso de los futbolistas”, manifestó la dirigente nacional de Morena

Durante una reunión privada, Polenvsky recordó que Salazar era el candidato de Morena a dicha gubernatura, pero a petición del PES se realizó una encuesta para definir al mejor candidato.

Comentó que en esa elección, Salazar aceptó la encuesta y su derrota el bien de la coalición, por ello subrayó que “nobleza obliga” a Cuauhtémoc Blanco.

Además acusó al representante de Blanco de convocar a los diputados a nombre del gobernador para llevarlos a su bancada.

“Nosotros teníamos ocho diputados con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría. Nos ha ido quitando, el españolete este a nombre del gobernador, a nuestros diputados”, denunció Polenvsky.