Atletas mexicanos han recibido en total seis medallas de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

0

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla han dado inicio, y la delegación Mexicana ya suma preseas doradas en el medallero.

A solo un día de iniciadas las competencias, los mexicanos suman ya seis medallas de oro, la última gracias al equipo de natación que logró dominar en la competencia de 4×100 relevo combinado mixto.

El clavadista Jahir Ocampo arrasó en la Final del trampolín de un metro, competencia en la que compartió el pódium con Rommel Pacheco, quien se quedó con el bronce, mientras que la plata fue para el colombiano Sebastián Morales.

Ocampo realizó seis saltos, tras los cuales sumó un total de 414.45 puntos, seguido por Morales con 401.45 unidades, y por Pacheco, con 383.25 de calificación total.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, las mujeres también tuvieron presencia en el evento deportivo con el triunfo deMayan Oliver, quien en Pentatlón dio a México otra medalla dorada.

Lo mismo que Antonio Vázquez, quien venció en la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilogramos envión.

En redes sociales, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano felicitaron al joven atleta, y también a Andrea Herrám, quien ganó un bronce.

Hay que recordar que la primera medalla dorada fue otorgada por la taekwondoín jalisciense Daniela Rodríguez.

Los mexicanos también han ganado plata para nuestro país, uno de ellos es el nadador Héctor Ruvalcaba, quien quedó en la segunda posición en 200 metros mariposa masculino. Hecho por el cual la Comisión Nacional del Deporte lo felicitó en redes sociales.

Por su parte, las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza también sumaron preseas al medallero al ganar plata y bronce, respectivamente, en la final de trampolín de un metro, competencia en la que el oro fue para la local Diana Pineda.