Ataque a policías municipales deja un muerto en Acapulco

0

Un comandante de la policía municipal murió, mientras que otro elemento y un civil resultaron heridos, tras un ataque que se registró la madrugada de este lunes sobre el bulevar Vicente Guerrero que se localiza en la periferia de Acapulco.

De acuerdo con datos proporcionados, los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, entre calles del poblado La Venta y la avenida El Quemado de la colonia Postal, a la altura del bulevar Vicente Guerrero que conduce tanto a la Autopista del Sol como la carretera federal Acapulco – México.

El informe indica que los policías acudieron a ese lugar para detener a una persona que agredió a otra, pero en el camino de regreso a la comandancia que se localiza en el punto conocido como Las Cruces, fueron atacados con disparos de armas de fuego por varios sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil no identificado.

La patrulla recibió al menos 25 disparos en diferentes partes, lo que provocó la muerte del comandante Víctor Hugo Lainas Pintos, de 47 años, quien recibió varios disparos en la cabeza por lo que su cuerpo quedó en el asiento delantero derecho de la patrulla Ford marcada con el número 181 y placas de circulación PU-16436.

Derivado del ataque, también resultó herido el elemento que acompañaba al comandante así como el civil que llevaban detenido, los cuales fueron auxiliados por paramédicos y llevados en una ambulancia al Hospital General de Acapulco donde fueron reportados como graves.