Aspirantes a la alcaldía de Cuernavaca debaten propuestas

0

Ante empresarios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Cuernavaca los nueve candidatos a la presidencia municipal dieron a conocer sus propuestas de campaña, para detonar el desarrollo económico y reactivar el turismo en la ciudad.

Los nueve aspirantes coincidieron que el turismo en Cuernavaca se ha diversificado y, que en ocasiones ya no se queda pues no hay un atractivo que genere que los visitantes se queden en la ciudad y generen una mayor derrama económica.

Todo esto aunado a la imagen sucia, de desorden y ambulantaje que se ha permitido incluso con la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ante eso, el abanderado del Humanista, Harry Nielsen León, propuso una plataforma digital para difundir los 12 pueblos existentes en la ciudad, atractivos naturales e históricos, tradiciones y cultura que las personas pueden conocer y hacer vida turística en la misma.

Por su parte, el candidato independiente José Luis Urióstegui Salgado habló de cinco rutas turísticas para detonar el turismo, que incluye la ruta de museos, barrancas, la cascada del Salto de San Antón, haciendas, templos franciscanos y acueductos.

El candidato del PRD-PSD, Julio Yáñez Moreno, dijo que Cuernavaca necesita de un empresario que sepa multiplicarlos recursos que entran a las arcas municipales y cada tres meses dar un informe de la aplicación e inversión del presupuesto. “Los habitantes deben saber en qué se invierten sus impuestos y que mejor manera que sea en el turismo, eso generaría empleos”, dijo.

En su intervención, el aspirante de ‘Por Morelos al Frente’, Javier Bolaños Águilar detalló su propuesta de que al menos uno de los 12 pueblos de Cuernavaca, entren al programa de “Pueblos Mágicos”; agregó cómo es que va a combatir la corrupción.

El aspirante de Morena-PES-PT, José Luis Gómez Borbolla hizo hincapié en la necesidad de que Cuernavaca vuelva a ser el polo de atracción turística, tanto en el turismo de bodas, como la vida nocturna.

Fernando Martínez Cué, de Nueva Alianza, detalló la importancia de crear acuerdos con ejidatarios del sur de la ciudad para crear un panteón municipal y devolver a Cuernavaca el Centro Cultural Teopanzolco, así como crear mayor infraestructura para el turismo de convenciones.

En este marco, también el priísta Víctor Saucedo dio a conocer su propuesta para dar mayor orden a la capital, mayor equipamiento y mejorar los servicios públicos.

Los candidatos independientes, Armando Hadad y Luis Flores hablaron de la importancia que tiene que llegue gente que tenga conocimientos en administración, personas expertas en materia de economía y combate a la corrupción.