Asesinan en un restaurante a la candidata a concejal en la planilla del PRI en Juchitán de Zaragoza

0

Un grupo armado asesinó la madrugada de este sábado a tres personas en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, entre ellas Pamela Terán, regidora con licencia del ayuntamiento y actualmente candidata a concejal en la planilla del PRI.

El grupo armado irrumpió en el restaurante ‘Bar Jardin’ de Juchitán de Zaragoza para asesinar a Terán. Junto con la candidata murieron una fotógrafa contratada para cubrir su campaña, Paulina, hija de una periodista local; y el conductor, Adolfo, de la unidad en la que se desplazaban.

Sujetos armados llegaron y dispararon en contra de la priista y sus acompañantes; al sitio arribaron cuerpos de seguridad y ambulancias.

La joven aparecía en la planilla del candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el PRI, Hageo Montero, como segunda concejal. Su último cargo fue de regidora municipal de Energía, del cual tenía licencia.

Además, Terán era representante de la Fundación Meraki, que, de acuerdo a la descripción de su página, apoyaba a la comunidad con programas de responsabilidad social y educación.

La agencia Quadratín señala que Pamela era hija de Juan Terán, presunto jefe del Cártel de Juchitán, detenido en Puebla el 20 de abril de 2017, y sobrina de René Terán, asesinado a balazos en Unión Hidalgo el 5 de mayo de 2016.

ASESINAN A DOS MÁS EN PUEBLA

La candidata a la diputación federal, Juany Maldonado, y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, fueron asesinadas en las inmediaciones de la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla, en Puebla.

Tanto Maldonado como Galindo pertenecían al Partido Verde Ecologista de México.

Según los primeros reportes de la autoridad, los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando ambas regresaban de una gira de trabajo por Patla, municipio de Jopala. Mientras se dirigían a Huauchinango en un Volkswagen Sedán, fueron interceptadas por otra unidad, cuyos tripulantes dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo, acabando con la vida de sus pasajeras.

Con ello, suman dos candidatos (hace semanas fue asesinado el candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez) y un precandidato (Aarón Varela de Morena) que han sido asesinados en este proceso, así como otro candidato secuestrado (Ángel Morales Ugalde) de quien se desconoce si aún se encuentra con vida