Asesinan al director del semanario Enfoque y dejan herida a su esposa

0

El día de hoy, en el estado de Chiapas, fue asesinado el periodista Sergio Martínez González, director del semanario Enfoque.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de Tuxtla Chico, cuando el comunicador se encontraba al interior de una fonda desayunando con su esposa.

Al lugar arribó un sujeto a bordo de una motocicleta, descendió de ella y disparó contra el periodista y su esposa, para luego huir.

Autoridades arribaron al lugar para dar fe de los hechos y confirmaron que tras el ataque Martínez González falleció, mientras que su esposa resultó herida, por lo que se apresuraron a brindarle atención médica.

De acuerdo con El Universal, actualmente la mujer se encuentra ya bajo la protección de la Fiscalía Regional de Distrito Costa y Fronteriz

La Fiscalía de Justicia de Chiapas cerró las entradas y salidas de algunas comunidades cercanas para detener a los responsables del homicidio, e investiga si el hecho se relaciona con la labor periodística de la víctima.

Hace cerca de tres años atrás, Sergio Martínez González se vio obligado a cerrar el semanario Enfoque debido a un supuesto conflicto con la organización criminal Mara Salvatrucha, esta situación lo había llevado a portar un arma como protección, ante la confrontación con esta organización delictiva.

Aunque cerró el semanario, Martínez González mantenía su labor informativa desde sus redes sociales.