Arrancó la fiesta electoral en Ciudad de México

0

Desde muy tempranas horas de este domingo, se dio inicio las campañas para la contienda electoral de alcaldías, diputaciones locales y concejales de la Ciudad de México, en las cuales los contendientes estuvieron acompañados de los candidatos a Jefatura de Gobierno.

A través de la red social Twitter los diferentes aspirantes a las alcaldías dieron a conocer su recorrido durante la mañana de hoy. Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, acompañó a Clara Brugada en la contienda de la alcaldía de Iztapalapa.

El candidato del PRI, Mikel Arriola, acompañó a Luis Gerardo Quijano, quien va por la alcaldía de la Magdalena Contreras, en un recorrido por la demarcación, en el cual platicó con algunos de los vecinos.

Margarita Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición del PRD, MC y PAN, encabezó una rodada en las inmediaciones del Deportivo Plan Sexenal, ubicado cerca del metro Popotla, en donde estuvo acompañada por las candidatas Mariana Gómez del Campo y Xóchitl Gálvez, además del presidente del PAN-DF, Mauricio Echartea.

Marco Rascón, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, encabezó el arranque de las campañas de su partido a las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Asimismo, a mediodía inició un recorrido con vecinos y locatarios de los mercados públicos 377 y 44 en la delegación Xochimilco con los candidatos a la alcaldía y diputación local, Marco Nájera Téllez y Percy del Carmen Domínguez López, respectivamente.

Por parte de Nueva Alianza, la candidata a la Jefatura de Gobierno,Purificación Carpinteyro, estuvo en Xochimilco para acompañar a Antonio González Camacho, contendiente a alcalde por ese partido.