Andrés Manuel López Obrador ha visitado 102 ciudades durante su campaña

0

Después de 47 días de campañas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Juntos Haremos Historia, es el presidenciable que más ciudades y estados ha visitado de la República Mexicana.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el tabasqueño ha llegado a 102 ciudades en total, distribuidas en 26 estados, siendo el Estado de México (15), Nuevo León (9), Veracruz (9) y Tamaulipas (6) las entidades con más localidades visitadas por el tres veces candidato presidencial.

El INE señala que, en total, los candidatos presidenciales han realizado 517 eventos que incluyen mitines, mensajes a medios de comunicación, participación en foros, firmas de pactos o desayunos. Hasta este 14 de mayo, los presidenciables han visitado 30 estados del país, con excepción de Campeche y Colima.

Por otra parte, José Antonio Meade, candidato presidencial de ‘Todos por México’, ha visitado 54 ciudades en 23 entidades, en las que ha participado en 136 eventos.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frentees el presidenciable con más actos de campaña, con 139, pero se ubica en tercer lugar en visitas a ciudades, con 44 urbes en 19 estados.

Puebla es la entidad que concentra el mayor número de ciudades que han recibido al candidato frentista, con 11 en total. Le sigue Veracruz, con 6, y el Estado de México, con 4.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, se ha hecho presente en 22 ciudades de 15 entidades hasta el 14 de mayo. En total, Zavala suma 55 actos de campaña, con el Estado de México como el lugar que más ha visitado con 4 municipios.

 Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, ha visitado 21 ciudades distribuidas en 12 estados, en las que ha organizado 56 actos de campaña. Chiapas, con 5 urbes, es el estado con más eventos del gobernador con licencia de Nuevo.