Anaya: Si gano hablare con Trump México no pagara un centavo para la construcción del muro

0

Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, declaró que de ganar la elección le dirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el primer día, que México no pagará un sólo centavo por el muro que quiere hacer.

Durante un mitin que realizó en Hermosillo, Sonora, el aspirante aseguró que defenderá el interés nacional y recuperará la dignidad de México ante el mundo.

En su discurso puntualizó que hará dicho llamado al mandatario estadounidense en inglés, a fin de que “no haga como que no entiende”.

El panista dijo que fue un error inaceptable que el gobierno federal, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, recibiera al entonces candidato en Los Pinos, después de que éste agrediera a los mexicanos al llamarlos ladrones, criminales y asesinos.

“Creyeron que así construyeron una alianza y que cuando fuera presidente sería amable y solidario con los mexicanos; pues provocaron exactamente lo contrario”, manifestó Anaya

Hermosillo, ‘La ciudad de las energías renovables’

Ricardo Anaya informó, además, que de llegar a la silla presidencial convertirá a Hermosillo, de ‘La ciudad del sol’ a ‘La ciudad de las energías renovables’, al colocar paneles solares en las casas de Sonora y reducir los costos de energía eléctrica para los ciudadanos.

Recordó que Toño Astiazarán, candidato al Senado por la coalición del PAN-PRD-MC, gestionó recursos públicos para la construcción de un aerogenerador en Puerto Peñasco que beneficia con descuentos a 10 mil 500 familias de toda la entidad.

El presidenciable informó que su candidato ya gestionó los recursos para un segundo aerogenerador, el cual apoyará a 20 mil familias de escasos recursos con descuentos de hasta el 100 por ciento.