Anaya cree que existe violencia en proceso electoral

0

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó su rechazo a la violencia en el proceso electoral, en referencia al llamado del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas, bienvenido el contraste de las ideas, que bueno que la gente pueda identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos”, indicó en conferencia de prensa.

El aspirante presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano subrayó que el contraste de ideas en un ambiente civilizado permita a la gente distinguir los planteamientos de los diferentes candidatos y así poder emitir un voto muy informado.

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del INE, es la violencia en el proceso electoral, vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado”, sostuvo.

Por otra parte, Anaya Cortes refrendó su beneplácito por la presencia en México de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral en marcha.