Anaya cree en la lucha en contra de la corrupción

“Hoy México no va por el camino correcto y para muestra los alarmantes niveles de corrupción, impunidad y violencia”, dijo el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés,  quien además destacó que la inseguridad, pobreza, desigualdad, desempleo, empleos mal pagados y caída de la inversión pública, son puntos importantes para atacar.

Ante el Consejo de la Comunicación el candidato presentó algunas de sus propuestas de campaña de cara a los retos que enfrenta el país, resaltando que los problemas de la nación no podrán superarse con ideas viejas y fracasadas, sino con innovación y visión de futuro.

Anaya Cortés planteó que para combatir la corrupción sus propuestas son crear una fiscalía general autónoma e independiente, prohibir los pagos en efectivo en el gobierno y “muerte civil” a corruptos, entre otras.

Ha dicho que este flagelo no se acabará sólo con voluntad sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier irregularidad.

“Como ustedes saben, ellos son un grupo muy comprometido con difundir todo aquello que sea positivo para el país, a través, fundamentalmente, de los medios masivos de comunicación”, planteó al referirse a los miembros del Consejo de la Comunicación.

Ha propuesto cuatro mecanismos para atacarla, a saber crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y que permita dar seguimiento con inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo en tiempos electorales.