Anaya califica de “disparate” propuesta de su homologo de construir refinerías

 

 Ricardo Anaya, candidato presidencial de ‘Por México al Frente’, criticó la propuesta de la construcción de refinerías planteada por López Obrador, expresó que la construcción de refinerías no es viable pues la innovación y el desarrollo tecnológico ya es una realidad, como es el caso de los vehículos eléctricos.

Comentó que una sola refinería cuesta aproximadamente 6 mil millones de dólares y seis generaría un costo de alrededor de 700 mil millones de pesos. Agregó que esta inversión se compara con el presupuesto anual de Baja California durante 35 años o el de la UNAM por 16 años.

“Creo que él, de esto que estamos hablando, no entiende prácticamente nada (disrupción del mercado), y es que hay que no entender nada de esto para estar proponiendo construir seis refinerías. Pero una refinería, ustedes lo saben, es una planta gigantesca que básicamente lo que hace es convertir petróleo en gasolina que, por cierto, ahora ya en el último plan ya no dice que son seis, sino que va a construir dos. Sigue siendo un disparate”.

Conferencia

Sensibilidad, perseverancia y valentía, fueron las características definidas por Ricardo Anaya, candidato presidencial de ‘Por México al Frente’, sobre lo que debería tener un aspirante presidencial.

Estas virtudes fueron manifestadas luego de que un estudiante del ITAM lo cuestionara en medio de una conferencia con los alumnos.