AMLO: Vamos a ponernos de acuerdo las autoridades para que haya un plan y que haya paz y tranquilidad

0

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar la elección del domingo, y de ser necesario, crearía una policía especial para las zonas turísticas del país.

“Vamos a ponernos de acuerdo las autoridades para que haya un plan y que haya paz y tranquilidad; de manera especial en las ciudades turísticas”, mencionó en el Estado de Quintana Roo, sobre su plan para garantizar la seguridad en esos destinos.

De visita por la Península de Yucatán, manifestó que en su eventual Gobierno se daría trato especial a los jóvenes. “Los meros, meros, meros, consentidos, los que van a tener un trato especial, son los jóvenes”.

En su último acto de cierre campaña regional detalló: “Aquí en Campeche vamos a volver a recuperar la producción arrocera; vamos a impulsar la actividad pesquera, los recursos pesqueros”.

Además reiteró que en caso de ganar el 1 de julio se sembrarán “100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Se van a dar 40 mil empleos en Campeche, permanentes”.

Agregó que también se apoyaría al turismo porque “Campeche tiene un gran potencial en materia turística; esta ciudad es bellísima”.

Reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción para, de esa manera, generar recursos que permitan financiar actividades productivas en el país.

Insistió en que también se buscará producir en México lo que se consume para fortalecer la economía y apuntalar al mercado interno, al tiempo que se apoyaría a productores del campo y ganaderos.