AMLO tiene nuevo apodo ‘Minotauro

0

Andrés Manuel López Obrador tiene un nuevo apodo: Minotauro; y se lo puso uno de sus colaboradores más cercanos. Resulta que Ricardo Monreal Ávila, quien fuera delegado de la Cuauhtémoc, comparó al tabasqueño con esta figura mitológica.

¿Por qué?

Monreal adjudicó este apodo a López Obrador porque lo ve mitad luchador social y mitad administrador público.

“Ni Nicolás Maduro ni Daniel Ortega ni Evo Morales ni Lula Da Silva ni el Juan Trump de México son referentes válidos para entender a AMLO desde y para Estados Unidos. El Minotauro, mitad hombre y mitad toro, mitad luchador social y mitad administrador político, es quizá la mejor figura que podría describir al dirigente de masas que próximamente asumirá la Presidencia de México”, escribió en su columna Ni ‘Juan Trump’ ni Maduro, publicada este 10 de julio en Milenio.

Monreal hace esta analogía porque en varias ocasiones han tratado de comparar a AMLO con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; y además, trascendió que el presidente Donald Trump llama a López Obrador “Juan Trump” porque cree que son similares en la forma de hacer política.

Sin embargo, Monreal asegura que la única figura con la que se le podría comparar al próximo presidente sería con un Minotauro.

Pero estos no son los únicos apodos que tiene AMLO, pues a lo largo de su vida, al tabasqueño lo han llamado de múltlipes maneras, por ejemplo: PejeEl Americano, Molido o Piedra