AMLO: Si gano intervendré la industria petrolera para evitar caer en crisis

0

Andrés Manuel López Obrador “AMLO”, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que, de ganar las elecciones, intervendrá la industria petrolera para evitar que la crisis de ese combustible se agrave y se comprometió a rescatar la producción de ese hidrocarburo.

“Tenemos que intervenir la industria petrolera porque si sigue la tendencia se va a acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero. Estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad”, dijo AMLO  este jueves en mitin en Ciudad del Carmen, Campeche.

AMLO indicó,  que el yacimiento de Cantarell, Campeche, está por terminarse después de 40 años de producción petrolera y responsabilizó a los ‘tecnócratas del gobierno’ de la crisis.

El exjefe de Gobierno ha propuesto durante su campaña la construcción de dos refinerías, una en Tabasco y otra en Campeche, así como la rehabilitación de seis destilerías para aumentar la producción de combustibles y así evitar el aumento al precio del gas, la gasolina y el diésel.

Además, el tabasqueño pidió a los gobernadores pronunciarse sobre las elecciones y les exigió emitir su opinión sobre si respetarán los resultados de la contienda electoral del 1 de julio