AMLO pide que se respete el voto libre y secreto en el proceso de elecciones SNTE

0

La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales podría retomar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicha información fue filtrada por un colaborador cercano a “la maestra”, sin embargo no ha sido confirmada por la asociación sindical.

Ante este rumor, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, solicitó que no haya imposición en la elección de líderes sindicales y recordó que en su gobierno no habrá protegidos.

“Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno”, expresó AMLO

Puso especial énfasis en que los sindicatos no deben estar apoyados por el gobierno, pues los líderes no representan los intereses gubernamentales, sino que deben representar a los trabajadores.

Tras su reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el mandatario electo realizó una conferencia de prensa en la que abordó varios temas incluido lo referente a Gordillo Morales.

Según una publicación de El Universal, el tabasqueño comentó que ya se terminó la época en que los líderes sindicales eran impuestos, y ahora se debe garantizar que estos serán nombrados con una elección en la que se respete el voto libre y secreto.

“Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes”, dijo el morenista.

Por otro lado, reafirmó su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco, y se dijo feliz de que el mandatario estatal haya surgido de su movimiento.

“Vamos a apoyar al ciudadano gobernador Cuauhtémoc Blanco. No hemos tenido diferencias. Yo ya no estoy en la dirigencia de Morena, ya tengo otro asunto que tratar y llevamos muy buena relación con Cuauhtémoc. Ningún problema”, apuntó AMLO