AMLO: Obra del nuevo NAICM es un barril sin fondos

0

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, rechazó el planteamiento de concesionar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) hasta que termine la construcción, y subrayó que eso se debe realizar desde ahora.

Explicó que su propuesta está orientada a que ya no se esté destinando dinero de todos los mexicanos en esa obra, que es un barril sin fondo.

En entrevista al término de su mitin en Jilotepec, Estado de México, el político tabasqueño sostuvo que si es un buen negocio, pues que los empresarios e inversionistas lo paguen con su dinero.

“Que se haga la licitación ya, y que ya no invierta el gobierno federal, que los concesionarios terminen la obra y administren el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco y que les vaya bien”, señaló el tabasqueño

El candidato de la alianza Morena-PES-PT indicó que en caso de concretarse su propuesta de Santa Lucía, “el terreno en el Lago de Texcoco y lo que lleven de relleno se utilicen para oficinas, edificios no muy altos, porque es un suelo gelatinoso, pero se pueden utilizar el terreno para otras actividades”.

Comentó que el martes pasado, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado.

Sin embargo, el tabasqueño subrayó que “así no tiene sentido, porque cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”.

El lunes, durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, el candidato presidencial abrió la posibilidad de que la construcción del NAIM siga si se hace de forma concesionada.