AMLO aseguro que durante su gobierno no habrá moches ni reparto discrecional de recursos

0

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con los actuales recortes a prestaciones y bonos en el Senado, se comprueba que ya hay austeridad republicana en México, informó Excélsior.

Durante su gira de agradecimiento en Zacatecas y luego de reunirse con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, el político tabasqueño aseguró que no habrá moches ni reparto discrecional de recursos en las instituciones durante su gestión.

“Ya no habrá partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto. Si hay legisladores que no lo saben, hay que avisarles que eso ya se acabó”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que a principios de septiembre el Senado avalara un acuerdo de austeridad.

Por otro lado, el próximo jefe del Ejecutivo se refirió a las declaraciones hechas ayer por el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, sobre la posible legalización de la amapola.

Al respecto, López Obrador indicó que se lleva a cabo una consulta en materia de seguridad para reunir distintas propuestas, como lo dicho por Cienfuegos, y ver qué es lo más conveniente.