Alemania asegura que no fue invitada a participar en ataques contra Siria

0

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert asegura que, Alemania no fue invitada a participar en los ataques contra Siria.

“No hubo solicitud para que Alemania participara en la acción militar”, ha dicho Seibert. Afirmó que Berlín apoya a los ataques en vista de que están indignados por el uso de armas químicas por parte del presidente Bashar al Assad.

En horas de la madrugada del pasado sábado 14 de abril, EE.UU, el Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles contra varios objetivos en Siria en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Siria sin tener prueba alguna.

Cabe resaltar que, la mayor parte de misiles fue interceptada por el sistema de defensa antimisiles del país árabe.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladímir Putin  señaló que su país ” condena con la mayor seriedad el ataque a Siria” y que “con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”.