Alcalde del municipio de Pacula fue asesinado en horas de la tarde

0

Alejandro González Ramos, alcalde del municipio de Pacula, Hidalgo, fue asesinado este jueves cuando se dirigía a la comunidad de Jiquilpan a bordo de su vehículo, de acuerdo con medios locales.

El sitio web de Critero  publicó que, mientras transitaba por un camino de terracería, el presidente municipal panista vio a un motociclista tirado en el camino, bajó de su auto para averiguar qué había pasado y éste aprovechó para dispararleantes de huir.

El gobernador del estado, Omar Fayad, lamentó el asesinato de González Ramos y dijo que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 55 alcaldes en funciones, contabilizando el asesinato de Alejandro González Ramos.

Los asesinatos de ex alcaldes y de alcaldes electos, la cifra de víctimas de homicidio doloso desde 2006 sube a 123; 25 alcaldes en funciones han sido asesinados desde 2012.

Pacula es un municipio ubicado 175 kilómetros al norte de Pachuca, capital de Hidalgo, cerca de la frontera de esa entidad con Querétaro.