Ahora los doctores de Reino Unidos podrán medicar legalmente la marihuana

0

Doctores en Reino Unido podrán prescribir legalmente cannabis medicinal, a partir del 1 de noviembre de 2018, luego de que dos casos altamente publicitados de jóvenes epilépticos, dependientes de tratamientos con base en marihuana, presionaran al gobierno de la región a cambiar sus políticas.

La decisión fue anunciada este jueves por el secretario de Estado, Sajid Javid, quien aseguró “haber sido movido por casos devastadores que involucran niños enfermos” y que es importante para él “tomar acciones rápidas para ayudar a aquellos que pueden beneficiarse de cannabis medicinal”.

“Hacer disponible el cannabis beneficiará las vidas de pacientes que sufren en silencio. No hay nada más difícil que ver a aquellos que amas sufrir, por eso tomé esta decisión”, compartió el Secretario por medio de un mensaje en Twitter.

Médicos generales no están autorizados para prescribir mariguana a sus pacientes, y las decisión de entregar una receta será hecha luego de un análisis detallado caso por caso, “solo cuando un paciente tenga una necesidad clínica que no puede ser satisfecha por productos licenciados”.

“Cumplimos con nuestra promesa y doctores especializados ahora tendrán la opción de prescribir estos productos cuando hay una necesidad real”, añadió. La medida se aplicará a Inglaterra, Gales y Escocia.

El Secretario de Estado alteró la ley británica luego de los casos de Billy Caldwell, un niño de 12 años que tenía ataques epilépticos letales y cuya mariguana fue confiscada en un aeropuerto el 11 de junio, así como la historia de Alfie Dingley, de 16 años, quien tenía alrededor de 150 convulsiones al mes.