Además de CFE, otras tres empresas brindarán servicio de energía eléctrica en 2019

0

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó en su ultima sesión ordinaria dar entrada a tres empresas privadas para que puedan proporcionar el servicio de energía eléctrica a hogares y comercios.

Por ello en 2019, además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las empresas BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M y Suministro Básico del Centro SUBACE, podrán prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico.

“Hasta 2019 ellos podrán adquirir la energía en el mercado de largo plazo y dar el servicio al cliente final”, señaló Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes).

Destacó que el máximo beneficio para el consumidor será contar con cuatro opciones para elegir, lo cuan motivará a las empresas involucradas a dar un buen servicio para ser las elegidas.

“Esto es un incentivo para hacer cada vez más ágiles y facilitar las interconexiones de generación distribuida para la energía solar”, sostuvo.

Al 30 de julio de 2018, la CRE cerró el primer semestre del año con 55 solicitudes de permiso de suministro de energía eléctrica, de los cuales únicamente tres son para suministro básico y el resto para suministro calificado.

La publicación detalla que los tiempos beneficiaron a BH Energy Supply y SUBACE, quienes tuvieron fecha de aceptación de trámite en noviembre de 2017 y abril de 2018, respectivamente.