Acusado candidato de Acapulco de coacción de voto

0
18-Marzo-2018 Acapulco, Gro. El empresario Joaquín Badillo en su presentación como candidato del Frente por Acapulco, el hotel Auto Hotel Ritz, lo acompañan, David Silva, Beatriz Mojica Morga, Ricardo Barrientos, Marco Antonio Maganda, Wulfrano Salgado-Rafael Cisneros Escuen y Antonio Orozco Guadarrama. Foto: Carlos Alberto Carbajal

El aspirante a la alcaldía de Acapulco por la coalición ‘Guerrero al Frente’, Joaquín Badillo Escamilla, denunció el condicionamiento de la entrega de programas federales a cambio de que se apoye al candidato del PRI, Ricardo Taja Ramírez.

Al reunirse con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil que conforman el llamado grupo ‘ACA’, Badillo Escamilla puntualizó que gente del gobierno está utilizando la entrega de programas como Prospera, 65 y más, Piso Firme e incluso los comedores comunitarios, para obligar a la población para que sólo apoyen al candidato que impulsa la coalición PRI-Verde en Acapulco Ricardo Taja.

“Con el afán de ganar presionan a los líderes comunitarios  que son los que mueven al pueblo como se dice en el argot político, de esa forma y como si tienen la facultad al nivel de que son ellos quienes dan las listas, los aditamentos cada mes, como es la comida y ellos la preparan y la hacen les dicen vamos con el partido del poder porque si no te vamos a quitar todo”.

No es la primera vez que el candidato del Frente a la presidencia en el  municipio que  hace una denuncia pública en contra de su contrincante priista. Recientemente lo ligo con grupos de la delincuencia organizada que operan en Acapulco, e incluso pidió a la PGR que lo investigaran.

Escamilla quien preside la mayor empresa dentro del rubro de la seguridad privada en Guerrero, lamentó que se esté cooptando el apoyo libre hacia otros candidatos que no sean del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que adelanto que acudirá ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) para formalizar la denuncia correspondiente y evitar que más ciudadanos se sientan atemorizados de perder apoyo federales por respaldar las aspiraciones de un candidato distinto al tricolor.