Coparmex considera urgente subir salario mínimo a 98.15 pesos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), le hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a aumentar el salario mínimo, para llevarlo a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año en curso.

En ese sentido, la organización alega que el poder adquisitivo del salario mínimo se redujo 57 por ciento en los últimos 50 años.

“Esa reducción del poder adquisitivo, ha provocado la disminución de la calidad de vida de la población que trabaja en la economía formal y que percibe este ingreso, que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas. El salario mínimo general actual en México, de 88.36 pesos diarios, solo cubre el 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por el Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social”, agregó.

Además recalcó que cuando se hicieron los últimos ajustes salariales el pasado noviembre de 2017, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) prometió hacer una revisión para abril del presente año.