343 números telefónicos han sido identificados como robollamadas contra el candidato AMLO

0

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, informó que su partido dispuso a la autoridad electoral una base de datos con 2 mil 575 denuncias respecto a las ‘robollamadas’ contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El representante exigió al INE solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicar a qué empresas pertenecen las líneas telefónicas desde las que se realizan las llamadas contra el candidato presidencial morenista.

Asimismo, instó al INE a dar vista en la Unidad Técnica de Fiscalización para sancionar económicamente a los responsables; además reconoció las investigaciones iniciadas por esta instancia y la FEPADE.

Duarte Olivares explicó que hasta el momento tienen identificados 343 números telefónicos de donde se han efectuado las llamadas contra el abanderado de Morena, PT y PES.

El pasado  jueves, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dijo que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por este caso.

La fiscalía puntualizó que las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún presidenciable son consideradas actos de proselitismo, por lo que están siendo investigadas para determinar si constituye un delito electoral.

Mientras que este pasado  viernes, Teléfonos de México (Telmex) se deslindó de las llamadas que se han llevado a cabo contra el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, luego de que el presidenciable solicitara a la empresa rastrear el origen de las mismas.