13 empresas han mostrado interés en la Ronda 3.2

0

La Comisión Nacional de Hidrocarbruros (CNH) informó que hasta el momento 13 empresas han mostrado interés por formar parte de la Ronda 3.2 la cual subastará 37 áreas contractuales bajo la modalidad de Contrato Tipo Licencia en Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

Del total, sólo ocho: Galem Energy, Geopark Limited, Gran Tierra Energy, Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, Pemex Exploración y Producción, Química Apollo, Tecpetrol Internacional y Tonalli Energía, han solicitado credencial para realizar el pago de inscripción correspondiente, y sólo cuatro han iniciado el proceso de precalificación.

Con relación a la Ronda 3.3, primera licitación que se enfocará en los trabajos exploratorios de ‘shale gas’, la CNH destacó que hasta la fecha sólo tres compañías han mostrado interes, sin embargo, a poco más de un mes de que cierre el llamado, sólo Pemex ha acreditado la etapa de acceso al cuarto de datos, y por ende, para realizar el pago de inscripción.

En comité del órgano de gobierno, la CNH recordó que para ambas licitaciones el periodo para solicitar el acceso a la información al cuarto de datos concluye el 18 de julio de 2018, mientras que la fecha límite para realizar el pago correspondiente de inscripción es el 20 de julio de 2018. Las 37 áreas contractuales que corresponden a la Ronda 3.2 se licitarán el próximo 27 de septiembre, al igual que la 3.3, de acuerdo con la CNH.

El último día para que las empresas interesadas se inscriban en la puja por bloques para actividades de exploración y extracción es el 18 de julio.