​Conoce los seis países del que se recibieron más votos del extranjero

0

El presidente de la Comisión Temporal del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, Enrique Andrade, informó que de los 98 mil 854 paquetes postales que recibió el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el extranjero, sólo de Estados Unidos llegaron 76 mil 440 paquetes, de los 106 países a los que se enviaron las papeletas.

De 6 países se recibieron más votos del extranjero:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Francia
  • España
  • Inglaterra

De Alemania son 2 mil 666, de Canadá que es el segundo país de donde llegaron, son 5 mil 10, de Francia también que se recibió una votación interesante, son mil 799, de España, 2 mil 973, nuestro país amigo de Corea del Sur, 103 y vienen países muy interesantes de que hubo participación mexicanos, como por ejemplo, desde Croacia que hubo 2 votos, de Emiratos Árabes Unidos, tuvimos 80”.

Por su parte, el secretario técnico del Registro Federal de Electores, César Ledesma, aseguró que todo está listo en instalaciones del Tecnológico de Monterrey, para que se realice de manera rápida y eficiente el conteo de votos por parte de los 263 funcionarios de casilla.

Nos encontramos listos, los votos ya se encuentran aquí en el Tecnológico de Monterrey, toda la infraestructura requerida para la operación ya también se encuentra lista, estamos cerrando con algunas actividades de preparación ya nada más la asignación de materiales que van hacer requeridos para que los funcionarios de la mesa de escrutinio lleven a cabo sus tareas”.

Finalmente, el INE hizo un comparativo de las elecciones de 2012, indicó que la cifra de votantes en el extranjero en 2018 se duplicó.

De lo que se recibió en 2012, las diferencias que tenemos es que se recibieron más de 95 países en 2012 y ahora fueron 106 países, en el 2012 fueron 40 mil votos que se recibieron, ahora recibimos 98 mil 854, es por eso que tenemos confianza en que ha sido un buen paso el que estamos dando”.